Inicio

Header SEGHNP

Aviso legal

 

Actualizada el 06/02/2015

 

 

Advertencias y Aviso Legales para usar esta web

 

TÉRMINOS DE USO DE LA WEB, con información de interés para los visitantes.

 

Propiedad de esta página

 

Este sitio web es el órgano de expresión en Internet de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), que ostenta su titularidad de pleno derecho. La SEGHNP es una asociación científica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar y estimular la formación de los profesionales y promover el estudio y la investigación de los temas relacionados con la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

 

El logotipo de la SEGHNP es propiedad de la Asociación. Algunos recursos incluidos en esta página han sido cedidos por sus autores para uso exclusivo en la misma. A efectos de reproducción, el copyright © de los contenidos científicos y divulgativos es compartido entre la SEGHNP y el equipo de responsables y colaboradores de la web, en los contenidos en que estos hayan estado implicados.

 

Queda explícitamente prohibida la reproducción parcial o total y por cualquier medio de los contenidos de la presente web, sin la autorización expresa de su director.
 

Equipo y contenidos

 

El director de este sitio web cuenta con un Consejo Asesor constituido por la Junta Directiva de la Sociedad. Este sitio web está dirigido fundamentalmente a pediatras, pediatras especialistas en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas y residentes en formación de dichas especialidades.

 

La información contenida en esta web, a excepción de la Sección de Padres esta dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Los contenidos han sido cuidadosamente seleccionados e intentan sustentarse en las actuales evidencias científicas. No obstante, los datos e informaciones, existentes en la totalidad de los contenidos de estas páginas web, son solo documentos orientativos para los asociados y por lo tanto carecen de valor legal alguno.

 

Las imágenes empleadas pertenecen a morgueFile y son de uso libre.

 

Sección dirigida a los padres

 

Los contenidos de esta sección se ofrecen al público general con el propósito de informar sobre temas relevantes en la salud infantil sobre aspectos relacionados con la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas. En ningún caso pretenden sustituir la tarea de su pediatra o de su especialista pediátrico, por lo que en esta web no se atienden consultas personales vía correo electrónico.

 

Descarga de responsabilidades

 

La AEP no se responsabiliza del uso que pueda darse a la información contenida en esta web. La medicina es una ciencia en evolución, que debe ser personalizada a cada niño y adolescente, y ello no es posible aplicando directamente los contenidos de una web, siempre genéricos, sobre las personas.

 

Política de Privacidad

 

Aquella información recogida para la suscripción al Boletín de la web y en el Área de Socios, se maneja con absoluta confidencialidad y no se comparte, vende o transfiere en ningún caso a terceras personas.

 

Por otra parte, ateniéndonos al Principio número 3 del código HONCode que la web suscribe, declaramos que: "Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y no exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)".

 

La web de la SEGHNP utiliza cookies según se indica en la politica de cookies de este sitio web.

 

Los usuarios que así lo deseen pueden rectificar y/o anular sus datos personales que hayan sido recogidos a través de los formularios de la web, dirigiéndose a la Secretaria de la SEGHNP.

 

Enlaces salientes 

 

Esta página ha incluido enlaces a otras páginas que pudieran resultar de interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso; no obstante, estos hechos son comprobados de forma periódica por el equipo de la web.

 

Enlaces entrantes

 

Está permitido realizar enlaces a esta web. Situación que promovemos y alentamos. No se necesita ningún tipo de autorización previa. No obstante aquellos enlaces provenientes de entidades con ánimo de lucro y de e-comercio deberán ser autorizados previamente por el equipo de la web de la SEGHNP. 

 

En todos los casos, los enlaces deberán suponer una visualización completa de la web de la SEGHNP, permitiendo  que la dirección correcta de nuestra web aparezca en la barra del navegador.

 
Patrocinadores y productos médicos citados en esta página

 

La página puede incluir en determinado momentos y apartados nombres de productos médicos o nombres de marca de la industria farmacéutica. Si se trata de medicamentos que requieren prescripción facultativa, dicha información está dirigida exclusivamente a usuarios profesionales y no al público en general tal como indica el "Real Decreto 1416/1994, de 25 de Junio" que regula la publicidad de medicamentos de uso humano.

 

Los productos médicos con nombres comerciales de la industria farmacéutica estarán identificados como tal con los símbolos (™, ®).

 

En ningún caso esta situación se deriva en la influencia alguna de dichas marcas o productos con la línea científica y de contenidos de la web de la SEGHNP. La información recogida en la web de la SEGHNP intenta en todo momento estar sustentada en bases científicas y acorde con el estado actual de la ciencia. 

 

El sitio web de la SEGHNP está financiado exclusivamente por la SEGHNP por medio de cuotas de membresía según establece el artículo 24 de los estatutos de la Sociedad.

 

Nuestra Web no contiene anuncios comerciales y asimismo, no se acepta ningún tipo de anuncio comercial.

 

Software gratuito

 

Esta página incluye referencias sobre software gratuito descargable de Internet. Los enlaces incluidos llevan directamente a las páginas de las empresas y organizaciones que ofrecen dichos materiales. El visitante que acceda a dichos enlaces deberá seguir escrupulosamente las indicaciones que cada compañía le haga para acceder a dicho software. LA SEGHNP queda al margen de las relaciones posteriores que se generen entre los visitantes y dichas entidades.

 

 

Códigos de conducta en la red

 

 

La página web de la SCCALP suscribe el Código de Conducta HON (Health On the Net - Salud en la Red)  y Web Médica Acreditada.

 

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con:

 

 

Director de la Web Gastroinf: Dr. Isidro Vitoria

 

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
Web Médica Acreditada. Ver más información

Congreso Anual

 

Temas preferentes:

  • Nutrición en los primeros 1000 días de vida.
  • Enfermedad Celiaca.
  • Hígado y enfermedades metabólicas.

27/02/2017

Siguenos

Twitter icon
Facebook icon

Artículos/Publicaciones de Interés